#GenteSantaPaula: los rostros conocidos de la gente de nuevo ingreso.

#GenteSantaPaula: los rostros conocidos de la gente de nuevo ingreso.

Equipo de trabajo de Admisiones. En el orden usual, atrás: Jairo Arias, Joaquín Campos, José Pablo Solano (JP), Kevin Montero y Wilson Gamboa. Las chicas: Kristel Davis y Arianna Richmond. Al frente: Esteban Lafuente.

El primer contacto de nuestros nuevos estudiantes, es con los compañeros de Admisiones: ¿quiénes son ellos y cómo colaboran en el proceso de ingreso a la U?

Sin lugar a dudas, cuando nos encontrábamos trabajando en modo presencial, nuestros compañeros de Admisiones eran la primera sonrisa que recibía en la institución, a todas las personas interesadas en obtener información o matricularse en Santa Paula. Ahora, realizando teletrabajo, ellos continúan sonriéndole a todos, detrás de un teléfono o una laptop.

Pero, ¿cómo colaboran nuestros compañeros en el proceso de admisión de los estudiantes de Santa Paula? Ellos mismos son quienes nos lo cuentan.

En Admisiones, los nuevos estudiantes obtienen la información general de la universidad, sus carreras, características y beneficios. Wilson Gamboa, telemercaderista menciona que ellos brindan “la atención y ayuda oportuna a los futuros estudiantes, con información explícita del programa de interés y de la Universidad en general, misma que ofrece respaldo y calidad académica, con la mayor experiencia y compromiso en formar profesionales en ciencias de la salud”. Para el asesor Kevin Montero, encontrarse siempre a entera disposición para atender cualquier duda y guiar el proceso de ingreso, es parte fundamental de la colaboración que se da desde Admisiones. Por otro lado, la asesora Kristel Davis hace mención a algo vital: “somos una guía en una de las decisiones más importantes del proceso de los estudiantes, su carrera que los define como profesionales”.

Sin el apoyo esencial de Admisiones, el resto de departamentos de la institución, no podríamos realizar nuestro trabajo, pues no tendríamos estudiantes nuevos, que son parte fundamental de nuestra razón de ser. Admisiones sabe la importancia de su labor, por eso decidimos preguntarles ¿qué es lo más satisfactorio de su trabajo? Para Arianna Richmond, Gerente de Admisiones, “colaborar en el proceso de formación profesional de los estudiantes, verlos ingresar un día como adultos jóvenes en busca de un sueño y unos años más tarde verlos graduarse como profesionales, orgullosos de sus logros y haber culminado un camino para iniciar otro como parte del legado Santa Paula” es sin duda su satisfacción. Ella encierra en sus palabras el sentir de todo el equipo, pues todos mencionan experimentar la mayor de las satisfacciones, al ver a los estudiantes crecer y cumplir sus sueños y metas. El asesor Jairo Arias, señala puntualmente que “saber que ya se graduaron y que en cierta parte uno colaboro con el proceso, te llena de gran orgullo”.

Las caras de nuestros asesores al responder a la pregunta: ¿alguna anécdota o situación divertida que les haya ocurrido realizando la labor de Admisiones? fue memorable, pues al ver sus reacciones por medio de la pantalla de la computadora, nos dejaron más que claro, que a sus mentes llegaron hermosos momentos y que las historias que han vivido al ser ese primer contacto con los estudiantes, son para siempre. Wilson menciona que en ocasiones el proceso de admisión no es sencillo pues debido a ciertas situaciones, se puede complicar y extenderse, lo cual implica tiempo invertido por ambas partes (estudiante y asesor), muchos documentos y constantes llamadas y correos. Esto le ocurrió con una joven, que al final resultó ser hija de un buen amigo suyo, por lo tanto, la dicha del servicio brindado fue aún mayor. Para Kevin, lo más divertido de su labor es “correr como un loco” en los Open House (actividad masiva donde les brindamos información de todas las carreras y la U en general a estudiantes de colegio o personas interesadas). La U literalmente se enfoca en esta acción y como bien lo dice Kevin, “nos enloquecemos” haciendo lo que nos gusta, que es brindar un servicio de calidad. Kristel nos cuenta que en una ocasión en presencialidad, llegó una familia entera desde Guanacaste y una niña que venía con ellos tenía hambre, por lo que ella le dio una galleta y la chiquita le dijo: “aaaay que dicha porque solo una tortilla me había comido”. Todos se echaron a reír. Cuando Jairo nos contó su anécdota divertida, nuevamente empezó a reír muchísimo mientras nos conversaba pues “una vez atendiendo a una estudiante, el compañero de al lado estaba haciéndose para atrás con la silla y se fue al piso. La reacción inicial fue de susto, pero después se levantó muerto de risa y nos causó mucha gracia a la chica que yo estaba atendiendo y a mí”.

Nuestros compañeros de Admisiones, sin duda han vivido momentos agradables realizando sus labores y les brindan a todos nuestros estudiantes y a las personas interesadas en matricularse en Santa Paula, los siguientes mensajes positivos:

Wilson: Aprovechen el tiempo, vivan cada momento y experiencia al máximo, recuerden que nunca es demasiado tarde para iniciar con algo productivo para sus vidas y como dijo Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar al mundo”.

Kevin: Agradecerles por todo los que ustedes nos dan y por todas las experiencias que vivimos juntos. Son nuestra razón para hacer bien las cosas.

Kristel: Si quieres triunfar no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

Jairo: Nunca dejen de luchar por sus sueños y sus metas que con esfuerzo y dedicación siempre se puede salir adelante. Perseveren y alcancen, que nuestra mayor satisfacción es verlos como todos unos profesionales exitosos.

Arianna: La educación siempre será la mejor opción, es invertir en crecimiento espiritual y social, en construir una mejor calidad de vida y al final del esfuerzo, en el ejercicio profesional, aportar para mejorar las condiciones de salud de las personas con las que vayan a tener contacto. Como dijo Antonio Machado: “En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da”. Nuestros profesionales tienen mucho que ganar. 

Este gran equipo, les comparte estos mensajes con el corazón lleno de alegría, se nota al escucharles y ver sus rostros; los rostros conocidos de la gente de primer ingreso.

 

Licda. Karla Calderón Barquero
Directora Vida Estudiantil
kcalderon@uspsantapaula.com
2216-4402