Reacreditación Carrera Terapia Ocupacional

Reacreditación Carrera Terapia Ocupacional
Reacreditación Carrera Terapia Ocupacional

Reacreditación Carrera Terapia Ocupacional:

La formación de profesionales en ciencias de la salud como lo es Terapia Ocupacional debe responder a los más altos estándares de calidad de formación de las instituciones nacionales e internacionales, no como una necesidad académica exclusivamente, sino hacia el compromiso ético de las instituciones de educación superior de garantizar profesionales que comprendan la complejidad de valores que definen las necesidades humanas.

Es por esto por lo que la importancia de que un programa académico tenga sello SINAES radica en poder preparar a futuros profesionales que puedan enfrentar los retos del siglo XXI de un mundo en constante cambio.

Como resultados de la Reacreditación la Escuela de Terapia Ocupacional comprendemos:

  • La educación a nivel superior en Terapia Ocupacional debe anticiparse y responder a los crecientes retos de la salud global.
  • El Plan de Estudios y Perfil de Egreso debe estar inmerso y en conexión con las expectativas macroeconómicas de las sociedades que responden a dinámicas globales, sociales, científicas, económicas y políticas.

Además de este proceso de Reacreditación con el SINAES nos permitió instrumentalizar nuestro que hacer, para que lograramos hitos históricos en la Terapia Ocupacional Costarricense, como lo fue contar con la Acreditación Internacional de la Carrera ante la WFOT hasta el 2029. (Mensaje de la presidenta de la Federación Mundial de Terapia Ocupacional WFOT Reacreditación SINAES)

Con la Reacreditación de la Carrera de Terapia Ocupacional por el SINAES hasta el 2028, estamos apostando y preparando una nueva generación de Profesionales de la Terapia Ocupacional que tengan competencias para agenciar el inicio del cambio, habilidades para la toma de decisiones, voluntad de compromiso e innovación para abordar la injusticia ocupacional, y que estén comprometidos con la acción ética y la responsabilidad social a escala local y global, por medio de la ocupación humana y el derecho fundamental a realizarnos como seres ocupacionales.

Deja una respuesta