SINAES aprueba el Informe de Avance de Cumplimiento del Compromiso de Mejora de la carrera de Terapia Respiratoria

SINAES aprueba el Informe de Avance de Cumplimiento del Compromiso de Mejora de la carrera de Terapia Respiratoria

La carrera de Terapia Respiratoria recibió su primera visita de evaluación externa virtual por parte del SINAES.

Equipo de trabajo de la Escuela de Terapia Respiratoria de la Universidad Santa Paula.

A dos años de obtener la acreditación oficial de su plan de estudios, la carrera de Terapia Respiratoria, bajo la dirección de la Licda. Mitzy Vado Chacón, documentó el cumplimiento de las tareas planteadas en el Compromiso de Mejora Institucional y se preparó por primera vez, para una visita de evaluación externa de forma virtual.

La situación ocasionada por la pandemia, que afecta no solamente a nuestro país, sino al mundo entero, ha venido a modificar varios de los procesos que la Universidad se encontraba acostumbrada a realizar presencialmente; y el caso de la evaluación externa del SINAES, no fue la excepción. Con un robusto equipo de trabajo acompañándola, conformado no solo por Terapeutas Respiratorios, sino por personal de distintos departamentos de la institución, como Dirección de Docencia, Biblioteca, Dirección de Vida Estudiantil, Dirección de Extensión, Dirección de Investigación, Autoridades Académicas, entre otros; la Licda. Vado, el pasado 27 de abril, organizó un día completo de sesiones de alto nivel, para no dejar pasar ninguna de las acciones realizadas, con el fin de obtener la aprobación por parte del SINAES.

Entre las gestiones más importantes, sin duda se encuentra la colaboración de estudiantes, egresados, docentes y empleadores, que junto con la Universidad “se pusieron la camiseta” y formaron parte activa del proceso. “El apoyo incondicional que recibimos de todos, pero principalmente de nuestros estudiantes, nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir adelante siempre, a pesar de las dificultades, por el bien de nuestra amada carrera de Terapia Respiratoria”, señaló Vado.

El esfuerzo rindió sus frutos y la tan esperada respuesta por parte del SINAES, fue recibida en la Universidad el 30 de julio, en donde se informaba que Terapia Respiratoria continuaba oficialmente acreditada. “Creemos firmemente que la acreditación es bien merecida, no solo por la calidad de la carrera, de la institución y sus procesos, sino por ser pioneros y líderes en el ámbito. Viviendo una pandemia que afecta principalmente el sistema respiratorio, en la primera línea de atención de la emergencia se encuentran los Terapeutas Respiratorios, realizando una labor vital, lo cual es otro motivo que nos hace celebrar en grande este momento tan dichoso”, detalló la directora.

¿Cuáles son las carreras acreditadas de la Universidad Santa Paula ante el SINAES y desde qué fecha?

Tomado el 11 de agosto del 2020 de https://www.sinaes.ac.cr/

Licda. Karla Calderón Barquero
Directora Vida Estudiantil
kcalderon@uspsantapaula.com
2216-4402