Lourdes Venegas Castro

Experiencia profesional 2003-2017 Universidad Santa Paula, San José, Costa Rica. Docente universitaria 2013-2017 Montessori Nursery, San José, Costa Rica. Fisioterapeuta 2014 especialidad En Fisioestetica, Universidad Santa Paula, 2009 conclusión plan de estudios Maestría En Fisioterapia Con Mención En Rehabilitación Neurológica

Motivación para enseñar

Colaborar con el desarrollo de conocimiento e intervención fisioterapéutica en los estudiantes de la carrera de terapia física. Ser facilitador del criterio teórico y práctico sobre el abordaje del usuario de los servicios de salud.

Desarrollar estrategias de atención fisioterapéutica en personas con discapacidad, así como promover la igualdad e integración de esta población en la sociedad costarricense. Compartir experiencias y vivencias de la práctica clínica promoviendo la formación de un terapeuta con valores éticos y morales necesarios para la atención sanitaria.

Área laboral

Me apasiona colaborar en la rehabilitación, mejoramiento y recuperación de la salud a través de la fisioterapia. La satisfacción más grande para un terapeuta físico es la sonrisa del niño, adulto mayor o esa persona con discapacidad que logra un objetivo, terapéutico, personal o emocional.  La terapia física más que un método sanitario se convierte en una opción efectiva practica de Bienestar.