Rescate Vertical Nivel Operaciones

El desarrollo de habilidades y técnicas, para el rescate de personas que ameriten el rescate ya sea en lugares remotos o urbanos, que por alguna razón sufran un incidente en el cual, por situaciones de altura o precipitación el o las víctimas no puedan salir por sus medios o debido a sus lesiones.

Mediante el entrenamiento adecuado y con las técnicas correctas, de acuerdo con las normativas internacionales como la NFPA 1006 y 1670, el participante, en una semana de entrenamiento será capaz de llevar a cabo el rescate de las víctimas, con un conocimiento nivel operaciones.

En estas 40 horas podrá adquirir, el conocimiento de nudos, anclajes, sistemas de ventaja mecánica, ascenso y descenso por cuerdas, empaquetado y estabilización de víctimas a camillas de rescate, extracción segura de acuerdo a las técnicas más actuales en rescate con cuerdas.

Fecha del evento

20 al 24 de junio 2022

Inversión

$300

Lugar

Presencial, duración 40 horas.

Requisitos

Estado físico adecuado, sin lesiones. Ya que requiere de la capacidad de poder levantar su propio peso, subir por cuerdas y levantar pesos.

Dirigido a

Bomberos, Policías, Rescatistas, Cruz Roja, Servicios Privados de emergencias, Particulares que deseen conocer el ámbito de rescate con cuerdas, estudiantes de otras carreras.

Organizador

Escuela de Emergencias Médicas Prehospitalarias, Rescate y Desastre

2216-4400 ext.100

educacioncontinua@uspsantapaula.com