Cursos de Actualización Profesional Terapia Manual Ortopédica

Dirigido a: Licenciados en Terapia Física.

La Terapia Manual Ortopédica es un área de Especialización de la Terapia Física avalada por The World Confederation for Physical Therapy (WCPT). LA IFOMT (International Federation of Orthopaedic Manipulative Physical Therapist, miembro de la WCPT, define a la Terapia Manual Ortopédica como un área de especialización de la Terapia Física, en el manejo delas condiciones neuromusculoesqueléticas, basada en el razonamiento clínico, utilizando abordajes de tratamiento altamente específicos, incluyendo técnicas manuales y ejercicio terapéutico.

Más información

Curso de Especialización en Metodología Snoezelen

Dirigido a: Terapia física, terapia respiratoria, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, educación preescolar, psicología, psicopedagogía, educación especial, educación en primer o segundo ciclo, enfermería, medicina o carreras afín. Bachiller en Audiología.

La metodología fue creada por Ad Verheul y Jan Hulsegge, en Holanda en el año 1987 (Hulsegge y Verheul, 1987). Emplea todo el desarrollo tecnológico actual, unificado al conocimiento de punta en cuanto al estudio del desarrollo sensorial del ser humano y su relación con todas sus capacidades. Cuenta con acreditación internacional de Asociación Internacional Snoezelen (ISNA).

Más información

Curso De Especialización En Fisioterapia Dermatofuncional (Fisioestética)

Dirigido a: Licenciados en Terapia Física.

La Fisioterapia dermatofuncional  ayuda a mejorar la piel agilizando los procesos de regeneración, potenciando la recuperación del trofismo celular, para así activar el rejuvenecimiento de los tejidos implicados, por medio de técnicas que mejoran el riego sanguíneo local, disminuyendo las substancias tóxicas, aportando oxígeno y acelerando los procesos de reparación celular. Formar a Terapeutas Físicos especializados en materia de dermatofuncional, capaces de realizar diversos tratamientos y técnicas integrales, propias de su profesión como la aplicación de agentes electrofísicos, técnicas de manipulación de tejidos blandos,  tratamientos de pre  y post-cirugía, antiaging, bienestar  entre otros

Más información