Erick Valdelomar Marin

Director de la Escuela de Terapia Ocupacional, Universidad Santa Paula. Cargos: Terapeuta Ocupacional de Aprobación de Programas del Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), Coordinador de la comisión de reducción de daños del IAFA, Vicepresidente de la Asociación de Terapeutas Ocupacionales de Costa Rica (ATOCORI), Delegado para Costa Rica ante la Conferencia Latinoamericana de Terapeutas Ocupacionales (CLATO) miembro de la Junta Directiva de la Academia Latinoamericana de Desarrollo Infantil y Discapacidad (ALDID).   

Desde el 2008 a la fecha ha colaborado como Docente Académico en cursos como: Cultura, Ciencia y Tecnología, Intervención en Terapia Ocupacional III en Salud Mental e Intervención en Terapia Ocupacional V en Riesgo Social. Desde el 2012 asume la Dirección de Carrera de la Escuela. 

Es Investigador Observacional de la Universidad Santa Paula, forma parte del Equipo de Investigación (USP-CLASI-Centro TERAPEUTIKA) para la “Aplicación de Evaluaciones en Integración Sensorial AYRES”-Proyecto Normativo de Recolección de Datos Costa Rica”. Forma parte del Equipo de Investigación para el desarrollo del: “Proyecto Estudio Cualitativo Exploratorio Colaborativo sobre la inteligencia emocional y las habilidades de resiliencia de estudiantes de pregrado en Terapia Ocupacional, en colaboración con Universidad Santa Paula – Universidad Castilla La Mancha. Además, formó parte del Comité Científico del IX Congreso Iberoamericano de Alzheimer en octubre 2016, fue Coordinador del Comité Científico del IX Congreso Latinoamericano de Terapia Ocupacional en octubre 2015, y forma parte del Comité Editorial Internacional de la Revista Internacional Brasileña de Terapia Ocupacional De Brasil desde el 2017 (REVISBRATO).  
Actualmente es representante de Academia Latinoamericana de Desarrollo Infantil y Discapacidad (ALDID) ante el “Global COVID-19 Childhood Disability “Listening and Sharing Committee”, la cual es una iniciativa de trabajo colaborativo de la International Alliance of Academies of Childhood Disability IAACD (2020), es Presidente del Comité Técnico Nacional INTE CTN 03 SC 03 “Productos de apoyo para Personas con Discapacidad” el cual es coordinado por INTECO. Gestor Académico de la Primeras especializaciones para Terapeutas Ocupacional en: Intervención de Síndromes Demenciales, Rehabilitación de Mano y Miembro Superior y Especialidad Internacional en Integración Sensorial de Ayres con CLASI. Gestor de más de 25 Cursos de Educación Continua para Terapeutas Ocupacionales.  
Como Terapeuta Ocupacional en el IAFA, ha sido parte de los equipos de trabajo que han colaborado en la construcción de Políticas Públicas como la Estrategia Nacional para Abordaje Integral y Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas con enfoque de Salud Pública y del Modelo de Reducción de Daños para el abordaje del Fenómeno de Drogas en Costa Rica (IAFA-ICD-MS-IMAS-CCSS 2015-2017).