Dirección de Docencia

En Dirección de Docencia velamos por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en Educación Superior en U Santa Paula, los cuales nos permiten alcanzar las metas y objetivos que nos hemos planteado como organización. Entre nuestros logros tenemos más de 150 docentes capacitados de manera continua en Educación Superior, Virtualidad y Tecnología Educativa, así como la creación de cinco nuevas carreras desde 2018, diversos reconocimientos internacionales de calidad académica, procesos robustos de evaluación docente y monitoreo eficaz de las acciones estratégicas institucionales

Nosotros somos
  • Calidad Académica
  • Virtualidad
  • Desarrollo Institucional
DSC04566.JPG
Jonnathan González Director

Somos una instancia que dirige, orienta y coordina todos los asuntos del área académica de la Universidad. Docencia comprende cinco áreas de acción: el área de calidad académica es nuestro primer ámbito de acción y se encarga de las certificaciones internacionales y nacionales de calidad. Nuestra segunda área es la de desarrollo académico que involucra la creación de carreras y programas nuevos o la actualización de programas existentes; desarrollo docente es nuestro tercer campo de trabajo y aborda temas de capacitación docente y los mejoramientos de los servicios docentes que brindamos, la cuarta área es virtualidad y se ocupa de los procesos de educación virtual en entornos virtuales de aprendizaje; y nuestra última extensión es la de planificación institucional que comprende nuestros elementos estratégicos: misión, visión, objetivos, planes estratégicos.

En Docencia propiciamos que la Universidad crezca y mejore. Hacemos que expanda sus horizontes e impacte a la sociedad con las estrategias y oportunidades que propiciamos, siempre con una visión basada en la transformación de los métodos de gestión institucional.

Contamos con carreras autorizadas y acreditadas. Además, logramos obtener diversos certificados de calidad, como es el caso de la marca país Esencial Costa Rica. Desarrollamos programas y carreras nuevas: es nuestra misión brindar carreras únicas en el área de educación superior y que posibiliten nuevos espacios laborales.  Nuestras carreras están en una constante actualización, evaluamos a nuestro personal docente y virtualizamos nuestros programas académicos, todo esto en beneficio de una educación superior innovadora y eficiente.

Esta dirección vela porque la Universidad cumpla sus objetivos institucionales y para ello guiamos procesos de autoevaluación que nos permiten implementar actividades de mejora continua desde un enfoque de gestión por procesos. Mantenemos una estrecha relación con la misión de la Universidad: el cumplimiento de la misión del Departamento de Docencia hace efectiva la misión Institucional. Por eso, nuestra principal tarea es mantenernos siempre en expansión, transformarnos y conseguir nuestros objetivos con ímpetu.