AU
Kevin Johnson Director de Carrera

Audiología

Bachillerato: 3años

En el siglo pasado apareció la Otorrinolaringología como una ciencia que une el estudio de tres órganos ligados por su fisiología (oído, nariz y laringe). Más tarde ésta se divide en tres ramas, una de ellas la Otología (del griego otos, oído y logos, tratado), encargada del estudio de las patologías del sistema auditivo.

Al crecer la Otología aparece una nueva rama llamada Audiología, término empleado por primera vez por Carhart en 1945, definida como parte de la Otología que se encarga del estudio de la audición, tanto en un oído normal como en una paciente con alteraciones auditivas (hipoacusia).

La Audiología es una ciencia joven y de rápida evolución, la cual tuvo un desarrollo y fortalecimiento importante a partir de la Segunda Guerra Mundial, evento que motivo a innumerables investigaciones que la perfilaron como un área de la salud encargada de conservar y potencializar la comunicación humana.

De parte de la Escuela de Audiología le damos la más cordial bienvenida. en este espacio tendrá la oportunidad de encontrar la información necesaria acerca del perfil profesional y el plan de estudios de esta fascinante carrera.

La Audiología es un campo en el cual el profesional tiene la oportunidad de trabajar  con personas de todas las edades, desde bebés recién nacido hasta adultos mayores, en la prevención, detección, diagnóstico y rehabilitación de los problemas de audición.

La Escuela de Audiología de la Universidad Santa Paula es pionera en el desarrollo de esta disciplina en Centro América y el Caribe, formando profesionales altamente especializados por más de 20 años y comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, cuya formación les permite desarrollar las competencias necesarias para brindar sus servicios con el más alto nivel de profesionalismo, enfocado además hacia la atención integral de las personas, complementado también con el trabajo interdisciplinario.

Bach. Kevin Johnson Smith

Director de la Escuela de Audiología

El Audiólogo es el profesional que se especializa en la prevención, identificación, evaluación diagnóstica, rehabilitación y/o habilitación, educación y orientación a personas con trastornos auditivos (tanto periféricos como centrales) y del equilibrio, así como sus familias.

  • Hospitales y clínicas (públicas y privadas)
  • Consultorios privados
  • Laboratorio de prótesis auditivas
  • Centros educativos (regulares y de enseñanza especial)
  • Instituciones sociales
  • Trabajos de extensión comunitaria.
Cerrar menú