Eunice Espinoza Rivas

Terapeuta del Lenguaje, MSC. Estimulación Temprana, Investigadora Científica. Es docente en la Maestría de Estimulación Temprana de estudios del Posgrado de la USP desde al año 2015 hasta el presente, brindando el curso en su forma magistral como proceso práctico en Estimulación Temprana III, con énfasis en el desarrollo del lenguaje a edades tempranas con una percepción del estimulador temprano y forma preventiva de intervención. Dirige el proceso práctico del mismo curso, también ha participado en la supervisión de procesos prácticos finales de la Maestría en la Estimulación Temprana.

Cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con familias y niños. Es cofundadora del consultorio ETiL, en el cual se desempeña como Terapeuta del Lenguaje, Estimuladora Temprana y desarrolla la Investigación Científica Observacional como apoyo a la conducta en sus procesos de intervención terapéutica-clínica y pedagógica, brindando así un estudio y análisis integral de abordaje al niño y su familia.

Es la representante de Terapia del Lenguaje en el Comité de la Revista Científica del Colegio de Terapeutas. Forma parte desde el año 2009 a una organización sin fines de lucro, en la cual apoya con sus especialidades la educación infantil, orientación a las familias, creadora del programa Prenatal para dicha organización y coordinadora de la parte Infantil de la misma, a su vez apoya el proceso formativo del posgrado ofreciendo a los maestrantes su proceso práctico en la organización sin fines de lucro. También se ha desempeñado como Estimuladora Temprana y Terapeuta del Lenguaje ofreciendo sus servicios profesionales a la Clínica de Desarrollo integral de la Universidad Santa Paula durante los años del 2015 al 2019.