David Ugarte Barquero

Inicio de formación como Paramédico en el año 2000 con el Programa de Asistente en Emergencias Médicas y en el 2001 con el Programa de Técnico en Emergencias Médicas ambos en la Universidad de Costa Rica. Paralelamente, ingreso al Cuerpo de Bomberos en el año 2000 y hasta la fecha como bombero y paramédico, la mayor parte del tiempo como voluntario. 

Ingreso a la carrera de Terapia Respiratoria en el año 2004 y posterior a la conclusión de los estudios inicio como funcionario de la Universidad Santa Paula como Supervisor de Práctica Comunitaria y como Docente de planta para diferentes Escuelas principalmente Terapia Respiratoria, en materias de Bachillerato y Licenciatura. 

Formación como Instructor de las diferentes disciplinas y Facultado del Centro de Entrenamiento Internacional de la American Heart Association (AHA), así como coordinador del Centro de Entrenamiento Internacional de la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT) e Instructor de los cursos impartidos en la Universidad. 

Actualmente Sub Director de la Escuela de Emergencias Médicas Prehospitalarias, Rescate y Desastres, así como Docente de diferentes materias de las Carreras de la Escuela.