Arianna Hernández Castro

Mi nombre es Arianna Hernández Castro, egresada de la universidad Santa Paula; llevo 6 años trabajando con el paciente neurológico adulto mediante el concepto Bobath y mis pacientes favoritos a tratar son los Lesionados Medulares. Mi formación académica ha sido tanto nacional como internacional en este concepto; de las manos de los mejores exponentes como lo son Mary Lynch Ellerington, Julie Vaughan-Graham y Betina Paeth. Realicé pasantías en el centro de la Fundación Bobath, en la clínica CRENE, en Madrid. Así también en Mid America Rehabilitation Hospital en Estados Unidos. Asistí con una pasantía la universidad de Kansas donde tomé cursos de rehabilitación Neurológica y rehabilitación deportiva. Dentro del área deportiva soy terapeuta Certificada en MEP, Punción seca en el dolor miofascial.

Soy Terapeuta Mulligan y recibí capacitación sobre ondas de choque radiales.  Realice pasantías en Portugal con el equipo de futbol del Sporting de Lisboa y en Shawnee Mission Sport Center en Estados Unidos.  Trabajé en la clínica de fisioterapia Sinapsis encargada Vespertina, en la Selección Nacional de Balonmano y con el comité cantonal de San Rafael de Heredia para juegos nacional en futbol. Actualmente imparto el curso de Ejercicios Terapéuticos II para la USP.

Realizamos una publicación de un artículo científico en conjunto con la Universidad Nacional sobre tensiomiografía en jugadores de futbol y recibí una invitación para participar en el congreso Virtual del colegio de terapeutas en el 2020.