Alexa Madrigal Jiménez

Al descubrir que hay una carrera de las ciencias de la salud enfocada en valorar la capacidad auditiva y brindar tratamientos de rehabilitación auditiva oportunos para pacientes de todas las edades surge en mi la inquietud de explorar en esta rama profesional y es entonces donde decidí formarme como Audióloga. Enfocándome en la orientación, planificación y ejecución de la rehabilitación auditiva, dando acompañamiento para aumentar las habilidades de comunicación e independencia auditiva a los pacientes que así lo requieran. Cabe destacar que la Universidad Santa Paula es pionera en el desarrollo de esta disciplina en Centro América y el Caribe, formando profesionales altamente especializados por más de 20 años y comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.  

Mi formación académica como Audióloga fue llevada en la Universidad Santa Paula. En el 2013 opté por el Bachillerato en Audiología, pero mi pasión por el aprendizaje no quedó ahí; fue entonces cuando en el 2020 me gradué de Master en Audiología. Han pasado 7 años de ejercer tan hermosa profesión, de la cual todos los días me encamino a un reto distinto con dedicación y esmero.

Inicié mi recorrido laboral como audióloga en el 2013, en Premédica S.A brindando atención a pacientes de todas las edades tratando de marcar en ellos un proceso de rehabilitación auditivo diferente y exitoso, convencida de dar lo mejor de mí en cada uno de ellos. En el año 2015, persiguiendo mis sueños y tratando de alcanzar nuevos proyectos trabajé con la Universidad Santa Paula como asistente de la Directora de Carrera, sin embargo en el 2017 surge una nueva oferta laboral en donde actualmente me desempeño; entre mis funciones debo mencionar que actualmente soy la Coordinara y encargada del Programa de Tamizaje Auditivo Neonatal Universal del Hospital Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia, sin embargo en febrero del 2020 asumo la Dirección  de la Carrera Audiología Grado y Postgrado de la Universidad Santa Paula, y si bien es cierto a la vida hay que retribuirle el conocimiento académico  adquirido, hace 4 años soy docente  universitaria en distintos cursos de la carrera.

Mi interés formativo está enfocado en la electrofisiología auditiva y la evaluación, diagnóstico y rehabilitación auditiva de las personas con deficiencias auditivas y del equilibrio.